2

Ataques DDOS masivos

Comienzo avisando que esta entrada nada tiene que ver con neobook, pero si con mi weblog, el cual estuvo inaccesible durante un tiempo…

¿Por que?
Todo comenzó hace unos días… Soy lector del blog Genbeta, el cual misteriosamente estuvo offline varios días y yo me preguntaba cual era el motivo… Resulta que Genbeta hace ya un tiempo publicó un post sobre los sitios que dicen mostrarte quienes te admiten y quienes no en el popular Messenger de Windows, sitios que todos sabemos son fraudes que se aprovechan de los usuarios para guardar sus contraseñas y posteriormente llenarlos de SPAM y/o robarles su cuenta, al correr de los dias dicho post tomó una indexacion importante en google con lo cual Genbeta recibió amenazas para quitar la entrada de lo contrario realizarían ataques DDOS, al cabo de un tiempo estas amenazas se hicieron realidad…

Pero ahí no terminó todo, siguieron atacando a varias webs, entre ellos Meneame, Error500, WeblogsSL, IPLan, etc. y el servidor donde hosteo este weblog.

La razón de esta entrada?
Pues solidarizarme con las victimas de estos ataques esperando que la justicia tome cartas en el asunto… y a los clientes de los servidores caídos decirles que dejen de quejarse y que entiendan que no es fácil resistir un ataque de este tipo, son contados los que no caerían como por ej Google, Microsoft, la NASA, y sitios tremendamente importantes que gastan millones y millones en seguridad informática.

Para saber más:
http://www.anieto2k.com/2008/02/11/ataque-ddos-sobre-la-blogosfera/
http://ricardogalli.com/2008/02/10/de-ciberdelincuentes-y-el-mundo-es-pequeno/
http://tonapa.cgrc.telefonica.com.pe/blog/?p=127
http://www.codigogeek.com/2008/02/08/que-hacer-ante-un-ataque-ddos/


2 Comments

  1. O sea, que tú también te viste afectado por el asunto… pues lo lamento, hombre. Desde luego hay gente que se aburre mucho, pero, parece que esta vez se han pasado algo de listos, puesto que han dejado suficientes rastros como para ser identificados. Veremos en qué queda todo. Ah, y me alegro de que no fuera nada y estés por aquí de nuevo. 😉

  2. Así es… al parecer no tenían otra cosa en que estar ocupados…lo bueno es que ya pararon los ataques (o al menos eso creo yo)…Falta ver el accionar de la justicia… también me da gusto estar de vuelta 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *