7

La variable [CommandLine]

Hola, hoy voy a comentar un poco sobre la variable [CommandLine], ésta nos permite obtener los parámetros que fueron pasados a nuestra aplicación para poder utilizarlos luego.

Por ejemplo podríamos hacer una aplicación que al ser llamada desde la linea de comandos mi_calc.exe 2 6 muestre la suma de los parámetros, en este caso el primer parámetro (nuestro) seria el 2 y el segundo parámetro (nuestro) seria el 6 dando como resultado 8.

¿Porque aclaro nuestro parámetro entre paréntesis? Porque siempre el primer parámetro para nuestra aplicación será el nombre del ejecutable (con ruta).

En el ejemplo anterior la lista seria la siguiente:

Parámetro 1: c:\mi_calc.exe

Parámetro 2: 2

Parámetro 3:6

Como hago para obtener la lista de parámetros en neobook?

StrParse "[CommandLine]" "[#13]" "[Parametro]" "[Parametro_cantidad]"
Loop "1" "[Parametro_cantidad]" "[i]"
	AlertBox "Ejemplo Commandline" "El parametro [i] es [Parametro[i]]"
EndLoop

Screenshot del ejemplo:

Descarga:

  ejemplo_commandline.rar (835,5 KiB, 1.488 hits)

NOTA: Para ver el ejemplo ejecuten el archivo ejemplo_commandline_lanzador.exe

Espero les sirva.


7 Comments

  1. Hola Bunker, con tu permiso, tal vez alguien se pregunte para que sirve o que utilidad podemos dar la variable [CommandLine] intentare poner mi granito de arena, personalmente la utilizo para desinstalar o para actualizar alguna aplicación, simplemente se pasa un parámetro y en la aplicación se miran dichos parámetros y con un “IF” llamamos a la subrutina apropiada. También se puede utilizar en algunas ocasiones cuando trabajamos con bases de datos, y estas se corrompen, para indexar los indices. Hay veces que según entramos en un programa, este abre una base de datos, si está corrupta, es imposible funcionar con la aplicación, se puede crear un acceso directo en el grupo de programas y llamar al ejecutable seguido de un parámetro, dicho parámetro llamaría a una subrutina que indexaría los indices. Espero que estas pequeñas notas le sirvan a alguien de utilidad. Creo que esta variable da mucho juego a nuestras aplicaciones.

  2. hola masters! estoy creando un programador de tareas… tarea nada facil, tengo una base de datos donde cargo la tarea por ej. reproducir un video, tal dia a tal hora, otro video el mismo dia a otra hora, etc. para eso cree una base de datos donde cargo la direccion donde se encuentra el video, la fecha y la hora de ejecucion.
    la fecha la obtengo facil con dbpFind comparando los registros de la columna fecha y dateshort… el problema lo tengo con la hora cuando busco el registro de la columna fecha donde tengo que compararlo con la hora actual, osea time24… tiene que ver que la hora no se haya pasado ni que se le pase… no se si me explico es medio complicado
    si por ahi vieron algo para solucionar esto se los agradeceria mucho
    desde ya muchas gracias!!

    Milt.

  3. @Milton

    Hola puedes hacerlo de 2 formas:

    • Buscar información de como controlar schtasks desde vbs.

    • Utilizar el plugin tmAlarmEvents Scheduler que realiza esta tarea.

    Saludos

  4. Gracias BuNKeR siempre tan rapido! una consulta donde puedo encontrar el plugin tmAlarmEvents Scheduler? es con licencia paga?
    otra vez muchas Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *