Hace unos días recibí un mail donde me decían que si tenían 2 números (grandes) y éstos diferían en alguna parte, el comando IF daba como resultado que eran IGUALES aunque no lo fueran.
Para ver a partir de que cifra es que neobook los considera iguales hice este ejemplo en el cual genero un numero y cambio el ultimo dígito por uno diferente, luego hago las comparaciones con IF, rlStrCmp (rlfunctions) y dec_CompararDosCadenas (dec_plus).
Al parecer el comando IF tiene algún tipo de limite para comparaciones, al menos en las numéricas cuando supera la cifra 17 (a veces incluyéndola).
Entonces cual seria la solución?
La solución es utilizar alguna de las funciones de los siguientes plugins:
rlStrCmp (rlfunctions)
dec_CompararDosCadenas (dec_plus)
Con esas funciones se aseguran de obtener el resultado correcto.
Captura
Descarga
ejcomparacion.rar (1,3 MiB, 1.715 hits)
Posts relacionados
hola quisiera saber como puedo configurar correctamente tangente , raíz y el cuadrado es para una calculadora que estoy haciendo uno se como configurarlo les agradecería que me ayudaran
@Katiusca
Raiz Cuadrada:
[resultado] = 4
Cuadrado:
[resultado] = 9
Si estas por hacer una calculadora te recomiendo el siguiente plugin que agrega muchas funciones más: http://www.neosoftware.com/neobook/modules/plugins/singlefile.php?cid=5&lid=99
Saludos