5

Ejemplo mouse inactivo

Este ejemplo es para responder al comentario de Zeus que hizo en la entrada Info Mouse donde pregunta como puede hacer para realizar una aplicación que ejecute acciones después de cierto tiempo de inactividad del mouse.

Pues la forma que pensé de hacerlo es con un timer que compruebe la posición del mouse y pasado determinado tiempo si la posición no ha cambiado ejecute las acciones deseadas.

El ejemplo se encuentra comentado. Cualquier duda me consultan.

Captura:

Descarga del ejemplo:

  ejmouseinactivo.rar (1,0 MiB, 922 hits)


5 Comments

  1. Muchas gracias, excelente, se aplica perfectamente a lo que necesito, pues lo que yo hice fue crear una aplicación con un timer y use la acción hpwAutoiTShutDown del plug in hpwAutoIt y la guardé como salvapantallas scr y luego lo coloqué en la carpeta system32, para luego seleccionarlo desde propiedades de pantalla y protector de pantalla en donde le di el tiempo determinado de para que se ejecute y apague el equipo automáticamente si este está inactivo un determinado tiempo.
    De nuevo muchas gracias porque es justo lo que necesito. 🙂 🙂

  2. hola como estan en primer lugar no se si es aqui donde debo plantear mi duda de estar mal ruego me disculpen soy nuevo en neobook y bastante noob en vb6 pero mi pregunta en concreto es como hago que desde un boton se cambie el tiempo de un cronometro desde ya gracias

  3. Si, es útil, pero.. sabiendo que en 15 segundos de inactividad se apaga el PC… ¿si muevo el ratón a X: 100 y Y: 100, lo dejo 10 segundos y lo muevo, y después vuelvo al sitio exacto de antes (X: 100 y Y: 100) se apagará igual? Pues creo que si, por eso, te sugiero que si por ejemplo, a los 15 segundos de inactividad se apague el PC, que se compruebe cada 5 segundos (1 tercio=1/3) si el ratón se ha movido 😉

    Saludos,
    Martin

  4. @Martin

    No, porque al mover el mouse el conteo vuelve a 0. La comprobación se hace cada 1 seg.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.